Últimas noticias Hemeroteca

El Metro Este no cierra hasta el verano de 2018

La Comunidad de Madrid rectifica tras las protestas. Se pospone el cierre anunciado para diciembre.

Acceso a la estación de metro Barrio del Puerto de Coslada /

La Comunidad de Madrid da marcha atrás. No habrá cierre del Metro Este el próximo invierno. Así lo confirmó la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tras una reunión con la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, y después de que tanto este ayuntamiento como el de Coslada, así como las asociaciones de vecinos, hubieran exigido explicaciones por un nuevo cierre de mantenimiento que el gobierno regional había prometido que no se efectuaría fuera del periodo estival. Por ello, Cifuentes comunicó "la decisión de retrasar las obras al verano de 2018 para que el cierre tenga el menor impacto posible en la movilidad de los vecinos".

Hasta cinco cierres de la línea 7B a su paso por San Fernando de Henares han tenido que soportar los vecinos desde su precipitada inauguración hace 10 años. El último, entre 2015 y 2016 se anunció por tres meses y se prolongó durante casi un año. Tras aquellas obras, la Comunidad de Madrid aseguró que tendría que seguir acometiendo, prácticamente cada año, obras de revisión y mantenimiento en los túneles. Y, a pesar de que dijo que los cierres nunca se efectuarían fuera del periodo estival, el retraso en la adjudicación de las obras de este año provocó que la Consejería de Transportes anunciase un corte de cuatro meses desde el próximo mes de diciembre. Un cierre que, finalmente, se pospone.

Cristina Cifuentes aseguró, también, que en la decisión han tenido en cuenta la inminente apertura del Estadio Metropolitano que vivirá su primera temporada como nueva sede del Atlético de Madrid. "Aprovecho para recomendar que se acceda, principalmente, a través del metro", dijo la presidenta.

Este anuncio retrasa el cierre por mantenimiento pero no cubre las exigencias de los ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares, que quiere que se arreglen definitvamente los problemas para que la línea no vuelva a cerrar. "Tenemos que seguir exigiendo una solución definitiva porque no es justo que tengamos que seguir sorportando cierres aleatorios del metro. Vamos a seguir exigiendo una solución definitiva", aseguró la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?