Xove acogió el rodaje de la primera película LGBT rodada en gallego: "Nove de novembro"

Dirigida por Lázaro Louzao y protagonizada por Ademar Silvoso, Brais Yanek y Sabela Arán

Miembros del rodaje de "Nove de Novembro" en Morás (Xove) el pasado mes de julio /

Xove acogió el rodaje de la primera película LGBT rodada en gallego: Nove de novembro Su director, Lázaro Louzao (Xove, 1988) señala que “no es la primera vez que aparecen personajes gais o lésbicos en un film gallego, pero si la primera vez que ocupan la centralidad de la historia”.

Esta película, que está protagonizada por Ademar Silvoso, Brais Yanek y Sabela Arán, recibió el apoyo del Concello de Xove. El rodaje se llevó a cabo en la ciudad de A Coruña y el Concello de Xove.

Nove de novembro está ambientada a finales de los años 80 del pasado siglo, momento de cambios sociales en todo el mundo que coincidirán con los cambios emocionales de los personajes. Cuenta la historia de Miguel y Roberto y los últimos días en su relación de pareja en los primeros días de noviembre de 1989.

Este proyecto está financiado exclusivamente por crowfunding, inversores particulares y por el Concello de Xove, contando con la colaboración del Concello de A Coruña. El estreno tendrá lugar, previsiblemente a comienzos de 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?