¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CAMPO DE GIBRALTAR

Los taxistas de Algeciras se opondrán a cualquier intrusismo

Llevarán a cabo movilizaciones si alguna de las nuevas plataformas trata de implantarse en la ciudad

Taxistas en el puerto de Algeciras /

Ahora que es tendencia en España el uso de las plataformas colaborativas de movilidad por medio de las aplicaciones Cabify o Uber, la posibilidad de la implantación de éstas en Algeciras, por su localización geográfica, preocupa al sector del taxi de esta ciudad.

Los profesionales han mostrado su rechazo a una posible llegada de estas plataformas y han anunciado que tomarán las mismas medidas adoptadas por sus compañeros en Sevilla y, recientemente, en Málaga. Así lo ha señalado Ignacio Castro, presidente de Radio Taxi en Algeciras.

Los taxistas algecireños creen que la llegada de estas plataformas a Algeciras y al Campo de Gibraltar no parece próxima en el tiempo, a pesar de lo cual, insisten en que “la unidad será total en el comarca, a la hora de plantarles cara”, ya que no sólo puede afectar a los trabajadores de Algeciras, sino también a municipios como Tarifa, donde existe una importante demanda por el turismo o La Línea, por la proximidad del aeropuerto de Gibraltar.

Al margen de las llamadas “plataformas colaborativas”, el sector del taxi en Algeciras ha lamentado que, una verano más, los taxistas piratas han vuelto a generar pérdidas a los profesionales legales, que siguen denunciando que los piratas siguen "campando a sus anchas" de manera impune, especialmente en las proximidades del puerto y de la estación de autobuses de la localidad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?