Los familiares de Juana Rivas tampoco declaran ante la juez

Hasta el juzgado han acudido el padre, la madre y los hermanos. Están investigados por supuesta cooperación por sustracción de menores

La familia de Juana Rivas se acoge a su derecho de no declarar. / ATLAS

Los familiares de Juana Rivas tampoco han declarado ante la juez. Se han acogido a su derecho de no declarar y no han prestado declaración.

Estaban citados esta mañana como investigados por su presunta colaboración en un supuesto delito de sustracción de menores. Hasta el juzgado han llegado el padre, la madre y los dos hermanos, que no han declarado ante la juez y tampoco han querido hacer declaraciones a su salida del eficio judicial.

"Se han acogido a su derecho a no declarar, no tenemos más que decir", ha apuntado el abogado de los familiares, quien ha reconocido que "la situaición es muy complicada".

MENOS APOYO

La presencia de medios de comunicación ha sido notable pero no ha habido representación de la plataforma de apoyo a Juana Rivas ni de la plataforma 25 de Noviembre, que ayer sí apoyaron de forma mayoritaria a las trabajadoras del Centro de la Mujer de Maracena.

Los familiares no han prestado declaración ante la juez, lo mismo sucedió ayer con la asesora jurídica y la psicóloga del centro de la mujer de Maracena, investigadas por el mismo asunto.

MANIFESTACIÓN EN VARIAS CIUDADES

A través de redes sociales se está convocando una manifestación en defensa de Juana Rivas en 19 ciudades de España. Además de en Granada se llevaría a cabo, de confirmarse, en otros puntos como Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?