¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mesón do Loyo: la cuna mundial de un manjar único: las anguilas

En algunos años han llegado a servir más de 12.000 quilos de este plato. Incluso tienen dificultades para encontrar proveedores que les sirvan estas cantidades

Un plato de anguilas fritas en Mesón do Loyo /

En el ayuntamiento de Portomarín, al lado del Camino de Santiago, se ubica el Mesón do Loyo. En la localidad de Loyo, a 2 kilómetros del pueblo de Portomarín, ofrece un servicio de restaurante y hostal en el que se alojan muchos peregrinos. También cuentan con un albergue y unos apartamentos en el propio Portomarín.

TripAdvisor

Xaime Varela Ribera, gerente de Mesón do Loyo, explica que han querido cubrir todos los gustos de los peregrinos con el hostal, para los que no quieren descansar dentro del ajetreo del camino, el albergue para quienes quieran vivir la experiencia al completo y los apartamentos, pensados para aquellos que prefieren la privacidad y estar más “como en casa”. Además, para los peregrinos que se alojan en el hostal, incluyen en el precio de la habitación la recogida y posterior traslado al trayecto del camino.

Mesón do Loyo, tiene un eslogan que lo define en cuanto al aspecto gastronómico “la Casa de la Anguila”, un producto que ya trabajaban los abuelos del actual propietario en el antiguo pueblo de Loyo, antes de la construcción del embalse. Tanta es la fama que tiene el restaurante y el producto, que llegan clientes de todas partes de Galicia y otras comunidades limítrofes, para probar este pescado que se prepara fundamentalmente frito, aunque también en otras elaboraciones como empanada o en salsa.

Ha habido años en los que se han llegado a consumir 12.000 kilos de anguila, un pescado que no es fácil de conseguir dado que hay muy pocos proveedores que lo trabajen en grandes cantidades. Por este motivo, es recomendable reservar mesa, sobre todo los fines de semana en el teléfono: 982 54 50 12. También podemos obtener información sobre los servicios que ofrecen en su portal web mesondoloyo.com

Mesón do Loyo está abierto durante todo el año de lunes a domingo, excepto en la temporada de invierno, cuando cierran los domingos por la noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?