El CEPA Sierra Norte representará a España en los Premios Internacionales de Alfabetización

El centro de Torrelaguna consigue el tercer puesto en los premios Miguel Hernández y una distinción que llevará sus proyectos ante la UNESCO

El CEPA Sierra Norte se ha involucrado en diferentes actos culturales / CEPA Sierra Norte

El CEPA Sierra Norte Torrelaguna ha obtenido el tercer puesto de los Premios Miguel Hernández que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dotado de 13.212 euros. Además, el centro ha sido distinguido con la Mención Especial Julián Sanz del Río, por lo que representará a la candidatura española en los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO.

Estos premios tienen el fin de apoyar y difundir buenas prácticas y experiencias de aprendizaje y reconocen la labor de los centros cuya metodología destaca por la excelencia y la innovación.

En el caso del centro de educación para adultos de Torrelaguna, destacan los programas implantados aplicados a la educación en todos los niveles y edades. El director del CEPA Sierra Norte, Diego Redondo, explica que el objetivo que tiene el equipo docente es fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La enseñanza a través de las TICs es una de las máximas en este centro, en el que tratan de incorporar nuevas actividades. Es el ejemplo, según explica Redondo, de la organización de una ruta geolocalizada en la que participaron alumnos de diferentes niveles educativos y edades y que contribuyó a desarrollar sus competencias de una manera diferente.

Entre las actividades que desarrollan también se encuentra la utilización de una herramienta de la Universidad Carlos III de Madrid, a través de la cual investigan el modo en que los alumnos estudian las matemáticas a través de vídeos, para generar contenidos que ayuden a su aprendizaje. Además, han llevado a cabo actividades con tecnologías tan novedosas como las relacionadas con robótica o impresión 3D.

También están involucrados en diferentes eventos culturales como fue el caso del IV Centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes.