¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Plan de choque para acabar con la presencia de roedores en la zona de Huerta Nueva

El plan se realizará en varias fases para acabar con el problema

Actuando en el lugar donde aparecen los roedores /

El Ayuntamiento de Elda ha iniciado esta semana un plan sanitario para acabar con la presencia de roedores en la zona situada alrededor de la Calle Río Guadiana. La problemática se centra sobre todo en el talud de dicha calle que, al encontrarse cubierto de hiedra, se ha convertido en foco y madriguera de los roedores.

Con el objetivo de tratar la plaga y evitar su reaparición, las concejalías de Sanidad y Medioambiente han acordado no sólo tratar la zona, sino retirar la vegetación para que, de esta manera, se evite una nueva colonización.

Nieves López, concejala de Sanidad, ha indicado que el plan previsto se realizará en varias fases e incluye tanto el tratamiento como el desbroce de la maleza.

Igualmente, desde la concejalía han indicado que tanto los dátiles de las palmeras de la zona, como la comida dejada en la calle para alimento de gatos callejeros, ha provocado un aumento considerable de la presencia de roedores en esta zona, por lo que han procedido a hablar también con los vecinos que dejaban cuencos de comida y agua en la vía pública, para explicarles el problema y solicitar que cesen con esta actividad y desde mantenimiento estudiaran las opciones posibles para las palmeras.

López ha especificado que el procedimiento, ya ha comenzado a aplicarse desde el lunes. Además, se estudiarán las posibles salidas secundarias y se tratarán igualmente. La concejala ha detallado que se mantendrá la maleza durante unos siete o diez días con el objetivo de que los roedores vuelvan a la madriguera y sea el tratamiento más efectivo. Pasado este tiempo se procederá a realizar el desbroce y a repetir nuevamente el tratamiento.

La concejala ha indicado que, aunque la presencia de roedores puede aumentar ligeramente en estos días, se trata del proceso normal del tratamiento y en unos días el problema se verá solucionado.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?