Los niños ya están en Italia con su padre

En una entrevista en el diario El País, el padre de los niños, Francesco Arcuri, asegura que "ha sido duro pero después de dos horas ya decían que me querían"

Francesco Arcuri. /

Los hijos de Juana Rivas y Francesco Arcuri han pasado su segunda noche en Italia. Ya están en el municipio de Carloforte, en la isla de Cerdeña, donde reside su padre, que provisionalmente es el poseedor de la custodia de los menores.

Francesco Arcuri ha hablado sobre todo el proceso que le llevó hasta España en busca de sus hijos y todo lo que ha pasado en el último mes y medio. Lo ha hecho en una entrevista en el diario El País.

Arcuri admite que "ha sido un proceso muy duro" pero que los niños están "bien", y detalla que "después de dos horas ya me decían que me querían".

El padre de los menores no descarta la custodia compartida pero siempre que sea en Italia, "que es donde viven", y que Juana tendría que irse a vivir allí.

Mantiene que nunca ha pegado a Juana y que aceptó la condena de 2009 porque podría ver a su hijo de inmediato. "¿Quién se iba a imaginar esto ocho años después?", se pregunta Arcuri en la entrevista, quien deja claro que nunca hubo agresión que desencadenara la huida de Juana de Italia en mayo de 2016.

"Todo es inventado", dice, y añade que "puedo imaginar los motivos, que gente de su entorno le debió decir que era la única manera de justificar la sustracción de los niños".

Sobre Juana Rivas, dice que no quiere que vaya a la cárcel aunque alguno de sus asesores sí se lo merecería.

De la condena pública y la opinión por ejemplo, del presidente del gobierno, que se pronunció sobre el asunto, dice que ha sido una pesadilla, y de Rajoy dice que entiende que "no estaba bien enterado".

Arcuri y sus hijos, antes de marchar a Cerdeña en la noche del miércoles, visitaron la embajada de Italia en Madrid para que los pequeños pudieran viajar al no tener documentación. Asegura el padre que nunca se la entregaron.

El 31 de octubre, nueva cita judicial: se celebra en Italia el juicio donde se dirime la custodia de los niños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?