¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una vía de doble comunicación

El Ayuntamiento de Aranda estrena una APP que permite conexión directa con la alcaldesa

La APP ofrece línea directa con la alcaldesa para todo tipo de consultas o comentarios /

El Ayuntamiento de Aranda acaba de dar un paso hacia la transparencia y la participación ciudadana a través de las Nuevas Tecnologías. Coincidiendo con el cambio de mes, ha entrado en servicio una APP para dispositivos móviles con más de una quincena de pestañas que ofrecen diferentes posibilidades de información del municipio y vehículos de comunicación con la administración local.

Una de ellas presenta un resumen de la historia del municipio, disponible también en inglés, francés y alemán. Otra facilita teléfonos de diferentes servicios de interés. Hay una agenda, un apartado de noticias, una sección de información que puede ser útil al turismo, con enlaces hacia los establecimientos hosteleros.

En la presentación de esta nueva herramienta, la concejal de Promoción y Desarrollo y la alcaldesa destacaban las vías de comunicación que abre esta APP para que la ciudadanía pueda comunicar incidencias, como en su momento ofrecía la línea verde del portal municipal y más novedoso que esta aplicación, hay otra pestaña titulada ‘Pregunta a tu Alcaldesa’, en la que cualquiera puede dirigirse a la presidenta de la corporación. Lo único que se exige es que las preguntas o comentarios se hagan sin faltar al respeto, como indica Sara Esteban, trabajadora municipal.

Hay un apartado bajo el epígrafe ‘Consulta Ciudadana’ en la que será el propio Ayuntamiento el que haga consultas a la ciudadanía, que se ha estrenado con la pregunta ‘¿Consideras necesario que los políticos consensúen aprobar los presupuestos de 2018?’.

Dice Raquel González que esta APP es un avance hacia la transparencia y la participación, aunque reconoce que todavía queda mucho por hacer. En cualquier caso, garantiza que esta herramienta no va a ser una excusa para reducir el tú a tú con los vecinos de esta villa.

La puesta en marcha de esta APP ha sido a cargo de la empresa que redactó el Plan Director Alcance 2014-2020 y el mantenimiento no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento en estos primeros doce meses, hasta el 1 de septiembre del año que viene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?