¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Iker Antonio: “Le diría a la gente que tuviera paciencia”

El lateral comparte que las sensaciones en pretemporada no fueron buenas, pero considera que con un buen resultado será diferente

Iker Antonio realiza un lanzamiento en el partido ante Puente Genil /

No todo acaba como empieza. Es una de las ideas que Iker Antonio, jugador del Villa de Aranda, compartió este lunes con los oyentes de la Cadena SER. El lateral derecho se sinceró en nuestro programa de deportes, y pidió tranquilidad a los aficionados del cuadro amarillo. “Yo le diría a la gente que tuviera paciencia y les pediría que se olvidasen de lo que sucedió el año pasado, que al final fue muy dramático. Esto es una temporada nueva que hemos empezado de cero. El equipo está trabajando muy bien, y quizás tenemos esa diferencia de que entrenar no es lo mismo que competir. Estamos intentando que los nervios que algunos jugadores tienen no aparezcan en el campo”, apuntó Antonio.

El guipuzcoano, que afronta su cuarta temporada en el club, quiso hacer referencia al último partido de pretemporada para explicar la derrota ante Alcobendas. “Fue un partido típico, con muchas probaturas y cambios y es verdad que no terminamos de encontrarnos con nuestro juego, que tiene que ir a otra cosa. Es verdad que hemos terminado la pretemporada con sensaciones un poco encontradas, pero si ganamos el sábado las sensaciones malas de la pretemporada se olvidarán”, comentó.

Antonio reseñó alrededor de los errores defensivos que “quizás empezamos la pretemporada trabajando más el ataque y sin embargo en los primeros partidos defendimos mejor”, aunque entiende que “en estos últimos encuentros la defensa ha bajado prestaciones”. “La defensa no dejan de ser ganas y de sensaciones, de poder llegar a los balones, de ayudarse. Al final simplemente por calidad la defensa va a ir saliendo, donde hay que trabajar más es en ataque”, añadió.

Respecto a la presión de acabar la liga en lo más alto de la tabla, el lateral derecho apuntó que “tenemos que ser consicentes de que somos el Villa de Aranda y de las mejores plantillas de la competición”. “Sé que es un tópico decir que la liga te pone en tu sitio pero es así. Probablemente una las plantillas más completas seamos nosotros, y tenemos que aprender a convivir con esa presión. Luego al final los resultados tienen que llegar, se tienen que trabajar mucho, pero la presión no nos la tenemos nosotros ni nos la tiene que poner el público. La presión es la que es y ahora no hay por qué decir lo contrario y en consecuencia de ello tenemos que obrar”, afirmó.

Centrándose en su figura, Iker Antonio hizo alusión a su bajada de peso, acorde al cambio de juego con el descenso de categoría. “Algo más ligero estoy. Soy consicente de que en División de Honor los kilos, la fuerza, no son tan importantes. Este verano me he propuesto bajar de peso para ser más competitivo en esta competición, y espero aportar y ayudar al equipo en lo que me necesite”, finalizó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?