¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los carteles taurinos no se ajustan a lo que obliga el contrato

Así lo determina un informe de la secretaria municipal realizado a petición del RAP, que propone ejecutar el aval si se constatan los incumplimientos

La propuesta del empresario no se ajusta al contrato, según el informe de la secretaria municipal /

La feria taurina de Aranda no se ajusta a las condiciones que establece el contrato que la empresa Toros Ricor firmó con el Ayuntamiento para la organización de estos festejos. Así lo afirma sin ninguna ambigüedad un informe de la secretaria municipal al que ha tenido acceso Radio Aranda-SER, que responde a la petición que hizo el concejal de Renovación Arandina Progresista Sergio Ortega en la comisión informativa de Juventud el 27 de julio, un día después de que el empresario presentara anta el consistorio un avance de los carteles de este año.

El documento que firma esta funcionaria municipal que la empresa adjudicataria tiene la obligación de ofrecer dos corridas de toros entre el lunes, martes y sábado 16 de la semana de fiestas, un requisito que no se corresponde con los carteles programados, donde el primero de esos tres días hay un espectáculo de rejones y el segundo una novillada en clase práctica con picador para comprobar la bravura.

El informe afirma que “no puede servir para argumentar el incumplimiento el hecho de que los rejones se vayan a realizar con toros, porque se trata de un festejo taurino distinto que puede llevarse a cabo con toros o novillos”. Dice también que “la novillada en clase práctica no responde tampoco a la categoría de novillada con picadores”, que figura entre las opciones que el contrato determina para uno de esos tres días.

No hay ningún incumplimiento en lo que se refiere al comienzo de la feria, el domingo 10, al contemplarse una corrida de toros. Por otra parte, añade que no computa a efectos de cumplimiento del contrato la corrida que ha incluido el último domingo, puesto que es un espectáculo que organiza el empresario por su propia voluntad.

La resolución de este informe propone requerir a Victoriano del Río que ajuste los días 11, 12 y 16 de septiembre a lo estipulado en el contrato, exigiendo que se lleven a cabo dos corridas de toros o en caso contrario deberá ejecutarse el aval de 13.980 euros depositado por el adjudicatario para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones. En cualquier caso, habría que esperar para ello a que se celebre la feria para comprobar si los festejos se corresponden finalmente con lo anunciado y constatar los incumplimientos que se aprecian sobre el cartel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?