¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un gran ‘Siegfried’ abre este miércoles la temporada de ópera de Oviedo

El drama de Wagner se estrenará en el Campoamor con el maestro Guillermo García Calvo dirigiendo una gran orquesta formada por los músicos de la OSPA y Oviedo Filarmonía

La forja de la espada Nothung inicia el drama de Richard Wagner /

La temporada de ópera de Oviedo llega a su 70ª edición con el ciclo que se inicia este miércoles en el Teatro Campoamor. Y comienza a lo grande, tanto por las expectativas creadas como por el tamaño de esta nueva producción de la Ópera de Oviedo. Siegfried, la tercera de las jornadas de la tetralogía El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner, es todo un desafío en el apartado musical. Un reto que abordará desde el podio el director musical de la obra, Guillermo García Calvo, que tendrá a su disposición una sinfónica formada por más de cien músicos. Para la ocasión, se juntarán sobre el escenario del teatro los profesores de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y de la Oviedo Filarmonía.

El maestro García Calvo ha estado este lunes en Asturias Hoy por Hoy. Nos ha confesado la ilusión con la que afronta cada una de las cuatro representaciones del drama de Wagner: “Es sin duda la ópera más complicada para la orquesta”, nos explica horas antes del estreno. Por esta razón, por la importancia que adquiere la orquesta, y también porque el foso del Campoamor se queda pequeño, el centenar de músicos que forma la orquesta estará sobre el escenario: “Es una manera también de darle el protagonismo que tiene en la obra”, aclara el maestro, a la vez que advierte de “el tremendo sonido que van a disfrutar los aficionados en cada una de las funciones”.

El montaje que se estrena este miércoles es una nueva producción de la Ópera de Oviedo según el concepto visual creado para la ocasión por Carlos Wagner. Sobre las tablas, pondrán las voces al reparto MIkhail Vekua, Johannes Chum, Béla Parencz, Thomas Gazheli, Andrea MAstroni,Agnes Zwierko, Maribel Ortega y Alicia Amo. La historia del joven Sigfrido se estrenará este miércoles 6 de septiembre en el Teatro Campoamor de Oviedo. Volverá a representarse el sábado 9, el miércoles 13 y el sábado 16. Todas las funciones comenzarán a las siete de la tarde.

Esta septuagésima edición de la Ópera de Oviedo se completará con Il Trovatore de Giuseppe Verdi, en octubre; L’Elisir d’Amore de Gaetano Donizetti, en Noviembre y Andrea Chénier, de Umberto Giordano, en diciembre, para finalizar en enero con Pelléas et Mélisande de Claude Debussy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?