¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Compromís hace sus aportaciones a la nueva contrata de basuras

El grupo quiere que se cubra la limpieza de parques y la pinada de La Marina

Servicio de limpieza /

La contrata de basuras es la que cuenta con una mayor partida presupuestaria. Por ello, desde Compromís consideran que es necesario estudiar detenidamente las peticiones que se harán a la empresa que asuma el servicio a partir de 2019.

Por su parte, el grupo sugiere que la nueva adjudicataria debe cubrir la limpieza de parques y jardines. Aclara que Urbaser, que es la que presta el servicio actualmente, no cubre esas zonas. En su contrato, se establece que solo se hacen cargo de las "zonas pisables". Eso también atañe, por tanto, a la ladera del río.

Además, recuerda la necesidad de adecentar la pinada de La Marina o las dunas de otras playas como Arenales del Sol. Algo que, según Compromís, también debe asumir la empresa que se haga con el servicio. Concretamente, proponen que se destine una brigada una vez al año para limpiar estas zonas, sobre todo, de cara al inicio del verano.

Plazos

En estos momentos, hay un técnico que está trabajando en la redacción del proyecto que se espera esté terminado en el primer cuatrimestre de 2018. La intención es que esté listo para adjudicarse en el primer trimestre de 2019.

Desde Compromís, se ha aludido al contrato actual que cerró el Partido Popular. Asegura que se firmó sin añadir ninguna mejora, asumiendo un servicio que ya estaba amortizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?