¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El equipo de gobierno considera “necesario” es aparcamiento en el Hospital de Elda

Urbanismo afirma que hay que transformar el uso del suelo pero por los cauces legales

El Hospital necesita un aparcamiento más cercano /

Hace unos días volvíamos a poner de relieve la necesidad de crear un aparcamiento en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda ante los problemas para encontrar sitio en la zona para acceder a las instalaciones. Una petición histórica y un proyecto anunciado por diferentes gobiernos de la ciudad que contaba con el interés de un particular y la asociación AMFI para poder darle forma y gestionarlo.

Una solicitud de licencia que fue desfavorable ya que la normativa, según el equipo de gobierno, no lo permite en la actualidad.

Como ya avanzó la edil de urbanismo, Pilar Calpena no se puede construir un aparcamiento en la zona hasta que el Plan General no vea la luz. Calpena eso sí ha querido matizar que para el equipo de gobierno es “necesario” y “prioritario” este proyecto.

La edil ha explicado que están estudiando cuál es el problema de inundabilidad de la zona del margen izquierdo donde se pretende construir mientras confirma que, una vez estudiada esa inundabilidad y que se permita calificar la zona como de uso dotacional se buscará también la financiación.

Capena afirma que la versión preliminar del Plan General lo calificaba como “protegida” y ahora hay que transformar la situación pero a través de los cauces legales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?