¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0Se eleva a trece el número de detenidos en la operación contra el referéndum ilegal

El invento con el que planchar se va a convertir en pasado ya es una realidad

En su crowdfunding ha superado el doble de lo que pedía para fabricar la primera serie. En mayo de 2018 estará en el mercado

Vídeo promocional del crowdfunding de Tersa Steam en Indiegogo / Tersa Inc

Se llama Tersa Steam, y en apenas unos días en Indiegogo, una de las principales plataformas de crowdfunding a nivel global, ha cumplido sus objetivos de financiación. Para muchos será el electrodoméstico del siglo XXI, porque su revolucionario sistema tiene todas las papeletas para que recordemos la plancha como una reliquia del pasado.

Tersa Steam es una especie de pequeño armario, que se puede colgar en una pared, y que en su parte exterior funciona como un espejo. Sólo hay que enchufarlo a la electricidad y meter dentro de él la prenda que quieras planchar. No necesita ninguna toma de agua para generar vapor, sino que funciona con unas cápsulas como las de las cafeteras llenas de agua y aromas. Una vez introducida la prenda y la cápsula, basta con cerrar la puerta y darle al botón de funcionamiento. En 10 minutos la prenda queda impoluta. Al menos así aparece en los vídeos de su campaña de crowdfunding.

Un usuario con su Tersa Steam en la pared de su habitación / Tersa Inc

En Indiegogo han comenzado su campaña a comienzos de agosto pidiendo 30.000 dólares para fabricar la primera serie del producto tras testar los prototipos. Un mes después habían conseguido más de 68.000 dólares, un 224% del total que pedían inicialmente. Todo gracias a 285 financiadores. Muchos de ellos se convertirán en los primeros en enviar al pasado a su tradicional plancha, ya que la mayoría de las recompensas del crowdfunding incluían el ya famoso aparato.

Tal es la expectativa de Tersa Steam que en 8 horas de crowdfunding ya había consegudio 8.000 de los 30.000 dólares que pedía en su campaña de micromecenazgo y en un día ya tenían 12.500, sobrepasando su meta inicial de 10.000.

Aspecto del Tersa Steam / Tersa Inc

La compañía ha prometido añadir funcionalidades al aparato una vez iban consiguiendo sus metas de financiación. Así, le incorporarán una función única de secado, sin planchado, ya que han sobrepasado la meta de 50.000 dólares. Si hubiesen pasado los 100.000, ofrecerían distintos colores y acabados para el electrodoméstico, y con 250.000 dólares darían la posibilidad de incorporarle un sistema wifi y una pantalla con agenda, tiempo y mensajes integrados en el aparato.

Finalmente, en su versión inicial el producto saldrá al mercado en mayo de 2018 a un precio aproximado de 300 dólares. Las cápsulas de olor y vapor de agua, costarán sobre 12 dólares un pack de 15 (suficientes para un mes, según las recompensas del crowdfunding). Según detallaron en la campaña, los pods o cápsulas estarán hechas de plásticos reciclados que se podrán también reciclar. El líquido que contienen estará compuesto por agua destilada y extractos naturales que aportarán distintos olores.

Pods o cápsulas del Tersa Steam / Tersa Inc

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?