¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las investigaciones revelarán si existe un campamento romano en O Castro do Castelón

Los trabajos, que empezarán en octubre, cuentan con una inversión de cuarenta y seis mil euros

Junta de Gobierno en la que se acordó ampliar el plazo de los trabajos /

Los trabajos de prospección arqueológica que se van a realizar en el concello lucense de A Fonsagrada, en el Castro do Castelón, comenzarán el próximo mes de octubre, según avanzaba el viernes tras la junta de gobierno el portavoz socialista de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos. Unas investigaciones que acometerán cinco profesionales y que cuentan con una inversión de cuarenta y seis mil euros.

El alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández, ha explicado que "tras las primeras conjeturas por imágenes de satélite" de profesionales de la universidad de que existe un campamento romano en la zona "se realizarán unas catas sobre el terreno para constatar si efectivamente es así".

El regidor ha concretado que "de resultar positivas estas obras, tendríamos una versión distinta de la invasión romana en Galicia", por lo que son unos trabajos "importantes para Fonsagrada y para la historia", matiza.

Argelio Fernández ha informado que el equipo arqueológico no puede empezar los trabajos hasta octubre, por lo que solicitaron ampliar la vigencia del acuerdo que existe entre la Diputación y el Concello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?