¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los autores del asalto a la Cook ya están identificados

Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la mañana de este lunes

La cervecería Cook, situada en la Plaza de Aguas Férreas en Lugo, ha sido víctima de un robo en la madrugada de este lunes. Sobre las cinco y veinte de la mañana, un encapuchado accedía rápidamente al interior del establecimiento tras romper el cristal de la puerta de emergencia y destrozaba la máquina tragaperras, llevándose la recaudación de ésta, "sobre mil doscientos euros", según relata el propietario de este popular local de ocio de Lugo, Suso Díaz. Por cuanto a los daños, ha señalado que "todavía están por cuantificar".

En las imágenes de las cámaras de seguridad, que captaron todo lo ocurrido, se puede ver a otro hombre que esperaba en el exterior y que ayudó a cargar con el botín.

Suso Díaz relata que fue la empleada de la limpieza que se encontraba en el local en el momento del robo, la que alertó a la Policía, pues salió corriendo hasta la Comisaría de Policía Local, que se encuentra próxima a la Cook, tras recibir, según concreta el propietario, "un susto de muerte".

Él mismo ha explicado que los presuntos autores ya "están identificados" por la policía, porque se tomaron huellas de las zapatillas que llevaban y en las imágenes se ve a uno de ellos que se quita la capucha y también se distingue el modelo de coche en el que huyeron.

El propietario de la Cook ha querido agradecer la labor tanto de la Policía Local como Nacional, que actuaron "perfectamente" y ha advertido que los presuntos autores "no es la primera vez que roban una máquina ni la primera vez que entran en un local" porque "en treinta segundos entró y en otros treinta salió".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?