¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Zuloaga releva al consejero de Educación y agrava la crisis en el Gobierno bipartito

La Ejecutiva del PSOE propone además el cese de la directora general de Mare y del consejero delegado de Sodercan

Ejecutiva del PSOE en Bonifaz, Santander /

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE relevará a Ramón Ruiz como consejero de Educación, Cultura y Deporte.

Además de consejero, ha sido responsable de Política Institucional en la anterior Ejecutiva socialista y siempre aliado de la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos.

A Ruiz se unen, en los cambios que ha anunciado hoy el PSOE de Cantabria, los responsables de dos empresas públicas dependientes de la Vicepresidencia del Gobierno: Rosa Inés García, como directora general de Mare (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía), y Salvador Blanco, como consejero delegado de Sodercan (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria).

Según fuentes consultadas por la Cadena Ser, el ex diputado del PSOE, Francisco Fernández Mañanes, podría asumir la cartera de Educación, Cultura y Deporte si se materializa la salida de Ramón Ruiz.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha decidido hoy en una reunión plenaria los cambios que va a proponer. La secretaria de Organización, Noelia Cobo, asegura que servirán "para reforzar la estabilidad" del Gobierno y "potenciar el carácter político de las áreas que gestiona el Partido Socialista".

En los próximos días, se producirá la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno entre el PRC y el PSOE, donde se plantearán los nombres de las personas que van a sustituir a los tres cargos públicos en sus responsabilidades.

Nadie descarta la dimisión de la vicepresidenta y consejera de Investigación, Universidades Medio Ambiente y Política Social como órdago al relevo de Ramón Ruiz. De darse esta posibilidad, al presidente, Miguel Ángel Revilla, se le complicarían aún más las cosas en el seno del gobierno bipartito en el que, PRC y PSOE, tienen cuatro consejerías, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?