¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CICLISMO >

Mikel Landa se hace con las riendas de la Fundación Ciclista Euskadi

Madariaga aseguró que estaba herida de muerte. El presupuesto del año pasado fue de 285.000 euros.

Madariaga y Landa en Logroño. /

Mikel Landa se hacer con las riendas de la Fundación Ciclista Euskadi en un momento en el que estaba al límite económicamente. Miguel Madariaga, responsable hasta ahora, reconoció que "el año pasado manejamos un presupuesto de 285.000 euros y estaba bastante claro que ahora no íbamos a llegar a esa cantidad para poner en pie el proyecto". Landa será el presidente del Patronato y contará con gente de su entorno como Jesús Ezkurdia. Madariaga le seguirá asesorando y Jorge Azanza también estará en ese barco. De todos modos, la mayoría de los detalles han de ser pulidos todavía.

"Yo soy un producto de la Fundación Euskadi y quiero devolver al ciclismo parte de lo que me ha dado. Mi intención es que los chavales que vayan saliendo tengan las mismas oportunidades que tuve yo cuando empecé", aseguró Landa. La sede, en principio, se mantendrá en Derio y la idea es seguir con las aulas de formación. Tampoco se descarta sacar un equipo de categoría continental. "Hasta ahora nos hemos centrado en salvar a la fundación y ahora hay que ir viendo las cosas con tranquilidad y trabajar", añadió el zuyano.

La puesta de largo tuvo lugar en el polideportivo La Ribera de Logroño aprovechando el paso de la Vuelta Ciclista a España por la capital riojana. Ese planteamiento permitió la presencia de periodistas vascos y de compañeros de toda España y del extranjero, circunstancia que habría resultado complicada en caso de convocarse dentro de unas semanas en Euskadi. El Director General de la Vuelta, Javier Guillén, también ayudó con la cesión de la infraestructura de la ronda y con su propia presencia en el acto del lunes por la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?