¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los directores de Infantil y Primaria aseguran que hay normalidad

La aplicación del nuevo decreto ley de plurilingüismo es uno de los temas clave de este inicio de curso escolar

La aplicación del nuevo decreto ley de plurilingüismo es uno de los temas clave de este inicio de curso escolar. Según este decreto, la norma solo se ajusta a escolares de Primaria de dos y tres años -de acuerdo con la opción elegida por cada familia- y no en cursos superiores.

Este viernes comienza el curso escolar y los colegios ya lo tienen todo preparado. Ginés Pérez, presidente de la Asociación de directores de Infantil y Primaria de la provincia, ha señalado que el decreto ley "ha venido a solucionar los problemas de los niños de dos y tres años". Para el resto de niveles se vuelve a aplicar el decreto de plurilingüismo de 2012. Pérez también ha asegurado que las sensación desde fuera de los colegios "no se corresponde con la realidad que se vive en los centros escolares".

En la entrevista concedida a Hoy por Hoy Alicante, esta ha sido una de las cuestiones a tratar, pero Pérez también se ha pronunciado sobre otros temas, como Xarxa Llibres o los barracones. Esta ha sido su conversación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?