¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asuntos Sociales revisará la gestión de citas de la delegación de calle Zaragoza

Ana Fernández insiste en que la cola fe un "problema puntual"

Cola de personas a las puertas de la Delegación de Asuntos Sociales el lunes 4 de septiembre de 2017 /

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha anunciado en una entrevista concedida a Radio Cádiz que se va a revisar el sistema de gestión de citas en la delegación de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza después de que en la madrugada del pasado lunes se formara una cola de unas 100 personas que aguardaban la apertura de la oficina sólo para conseguir una cita para ser atendidas por asistentes sociales.

El Ayuntamiento de Cádiz defiende que lo ocurrido en la delegación de la calle Zaragoza es un problema puntual y que el nuevo sistema de gestión de citas, implantado hace apenas cinco meses, funciona correctamente en las delegaciones de Asuntos Sociales en extramuros, donde no se han formado las colas que sí se han originado en la calle Zaragoza.

La solución, apunta Fernández, puede pasar por revisar el sistema de asignación de citas sólo en la delegación de Asuntos Sociales ubicadas en el casco histórico, aunque esa será una decisión que se evalúe definitivamente a final de mes. La concejala cree que la cola se formó por personas que no tenían toda la información sobre el nuevo sistema de gestión de citas o por desconfianza de algunos usuarios respecto al cumplimiento de las que ya tenían.

Además, detalla que se produjeron numerosas peticiones de ayudas puntuales para material escolar, por ejemplo. No obstante, la concejala recalca que la cola es también la ineludible traducción de los datos del paro en la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?