Juana Rivas pide a la justicia poder hablar con sus hijos que permanecen en Italia

Desde que el padre de los niños los llevó a Italia no ha establecido comunicación

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) investigada por supuesta desobediencia judicial y sustracción de menores después de que la semana pasada acatara la orden judicial que le obligaba a entregar a sus dos hijos al padre, Francesco Arcuri, tras casi un mes ilocalizable con ellos, se ha exculpado este martes ante la jueza de los delitos que se le atribuyen.

Rivas se ha declarado inocente y alegando que sólo ha querido "proteger" a los niños. Asimismo, la defensa de Juana Rivas ha informado al juez que la madre aún no ha podido hablar con sus hijos.

Su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha sido breve, de unos diez minutos, y en ella únicamente ha respondido a las preguntas de su defensa, que durante el interrogatorio ha intentado que Juana Rivas pudiera describir las "situaciones de violencia" que han sufrido ella y sus hijos presuntamente a manos de Arcuri.

Sin embargo, la jueza ha requerido que la comparecencia no entrase en esos extremos y se centrara en los delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores por los que está investigada, lo que a juicio de sus abogados impide un "adecuado esclarecimiento" del contexto en el que se han producido los hechos y "determinar la intencionalidad" de esta madre granadina, generando "indefensión".

La defensa de Juana Rivas ha hecho constar diversas protestas a lo largo del interrogatorio por esto, al tiempo que ha informado de que la madre no ha podido comunicarse desde el pasado jueves con los menores, de once y tres años, que se encuentran ya en Italia con el padre. Por ello, su equipo jurídico ha iniciado acciones en este país, solicitando un procedimiento de "inaudita parte" a fin de que se pueda establecer una comunicación "inmediata" y con carácter de urgencia por videoconferencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?