¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los vecinos piden de manera “urgente” la rehabilitación del barrio de A Tinería

Lamentan que "es un verdadero desastre" y que se encuentra en una situación "de abandono"

Pintadas en el barrio de A Tinería, en las inmediaciones de la Muralla /

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha denunciado que el Barrio de la Tinería, es "un verdadero desastre" y se encuentra en un estado total de "abandono".

El portavoz vecinal, José Manuel Carballo, pide que este barrio, que declara, es "importantísimo para Lugo y uno de los más representativos de la ciudad intra-murallas", pase a estar en consideración pues "ninguna administración pública se está preocupando de él".

Carballo solicita que se limpie el entorno de la Muralla Romana de Lugo, que está, según denuncia, "lleno de maleza, pintadas y tejados en mal estado". Además, exige que las administraciones públicas incluyan en los presupuestos de 2018 partidas económicas destinadas a reparar y recuperar este barrio.

La federación vecinal también exige "vigilancia las 24 horas del día en la zona, de manera inmediata y continuada" tras las molestias de vecinos y turistas y las amenazas, dice, "de robos". Por otra parte pide que el Concello, a través de los Servicios Sociales, implante programas de rehabilitación e inserción social para los residentes de la zona.

Por cuanto a las excavaciones arqueológicas, los vecinos piden que "continúen" y que los restos romanos que aparezcan "queden expuestos al público" así como que se ponga en funcionamiento el museo de la romanización en el cuartel de San Fernando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?