¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cifuentes defiende la presunción de inocencia de González, sin nombrarle

La Presidenta madrileña cree que cualquier persona, incluso "el peor asesino" merece la presunción de inocencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha subrayado hoy que al exjefe del Ejecutivo autonómico Ignacio González "se le tiene que aplicar" la presunción de inocencia, "porque así lo dice el Estado de derecho", aunque no ha querido mencionar su nombre, como ya viene ocurriendo desde que ingresase en prisión preventiva en el mes de abril.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Cifuentes se ha referido así a su antecesor en la Presidencia regional, a quien la Audiencia Nacional decidió el pasado 25 de agosto mantener en prisión imputado en el caso Lezo porque maneja una "ingente cantidad de fondos de origen delictivo" y a medida que avanza la investigación se van afianzando las pruebas contra él.

"La presunción de inocencia es un asunto que no está en discusión por parte de nadie", ha respondido Cifuentes al ser preguntada por si confía en la inocencia de González después de que, como hoy publica el diario El Mundo, Edmundo Rodríguez Sobrino, hombre fuerte del expresidente madrileño en Latinoamérica, haya tirado de la manta, al confesar al juez que cobraron comisiones en Suiza.

La presidenta madrileña ha resaltado "la colaboración total y absoluta" de la Comunidad y el Gobierno regional con la Justicia.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo autonómico está personado en el caso Lezo como acusación particular y que defenderá el interés general de los madrileños que haya podido verse perjudicado por la acción de determinadas personas que deben ser juzgadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?