¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las últimas lluvias no mejoran la situación de los embalses en Palencia

La Comisión de Desembalse mantiene los volúmenes mínimos de reserva para el final del año hidrológico

Puente de Villanueva Del Río (Palencia) de origen gótico y que se puede ver por la sequía ya que habitualmente está bajo el agua del pantano /

Las lluvias de los últimos días en las cabeceras de los ríos y de los embalses, también en el caso de Palencia, no han supuesto un aumento perceptible de los caudales de entrada. Ante esta situación, la Comisión de Desembalse de la Cuenca del Duero reunida este lunes, ha decidido mantener los volúmenes mínimos de reserva para el final del año hidrológico. La campaña de riego concluyó el pasado mes de agosto en los sistemas Carrión y Pisuerga-Bajo Duero.

El conjunto de embalses de la cuenca está tan solo al 25 por ciento de su capacidad. En el sistema Carrión, entre los embalses de Compuerto y Camporredondo, se permanece como volumen de reserva del final de la campaña de riego el de 18 hectómetros cúbicos. En cuanto al Pisuerga-Bajo Duero, los tres embalses, Cervera, Requejada y Aguilar, albergarán una reserva conjunta de 35 hectómetros cúbicos, cifra ya reajustada en julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?