¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primarias socialistas

Aceves y Bayón ya son oficialmente precandidatos, ahora necesitan recoger los avales de la militancia

Hasta el día catorce de septiembre ambos precandidatos llevarán a cabo la recogida de apoyos de la militancia.Para ser candidatos necesitarán un apoyo cercano al 20%, alrededor de 120 afiliados con derecho a voto.

José Luis Aceves y José Bayón son desde hoy precandidatos a dirigir el partido socialista en Segovia /

Desde las doce del mediodía de hoy ya se puede considerar tanto a José Luis Aceves como a José Bayón oficialmente precandidatos a las primarias del Partido Socialista. A partir de ahora los dos precandidatos disponen hasta el día catorce para recabar los avales necesarios para ser de manera oficial candidatos a dirigir la nave socialista. Y a partir de entonces podrán disponer de todos medios del partido para realizar una campaña electoral. Los avales han de conseguir el apoyo de al menos un 20% de la militancia. Cerca de 120 avales.

Si los dos candidatos consiguen los avales el primero de octubre se abrirían las 27 sedes socialistas repartidas por la provincia para que la militancia pueda elegir su opción para la secretaria general del partido. Según el secretario de organización Alberto Serna “aún hay tiempo para que se pueda producir una única lista integradora. Pero es bueno ir a las urnas y que la militancia se pronuncie. Algo que supone una demostración de democracia a la que el partido socialista ya está acostumbrado”.

De no conseguir alguno de los candidatos este apoyo de los afiliados no sería necesario acudir a las urnas el día uno de octubre. Quedando la celebración del congreso provincial del día ocho de ese mismo mes para la proclamación del nuevo secretario general la presentación de la ponencia marco y la elección de los nuevos órganos del partido.

El partido socialista entra así en la recta final para saber quién será su nuevo secretario general.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?