¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Manifestación en La Línea por una sanidad digna

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Hospital Linense, Juan José Uceda, ha pasado por nuestro programa y con él hemos comentado los motivos para acudir a la protesta

Cabecera de la manifestación celebrada en La Línea en defensa de una sanidad digna. /

La convocatoria es clara y no deja lugar a dudas "Defiende tu sanidad pública". A las ocho de la tarde parte desde el Hospital de La Línea la manifestación que espera congregar a un número importante de ciudadanos preocupados por la ausencia de pediatras que hace que los niños linenses deban ser trasladados a otros hospitales en caso de tener que ser hospitalizados, la apertura del nuevo hospital que se viene prolongando en el tiempo ó la falta de personal y médicos especialistas.

El portavoz de la plataforma ha sido contundente "no estamos dispuestos a que se nos siga engañando y tratando como ciudadanos de segunda categoría". Uceda, que esta mañana ha pasado por los micrófocnos de Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "el sentir de la gente es que la sanidad está por los suelos, cada vez hay que recurrir más a la sanidad privada. No se puede decir a los enfermos que si quieren ser intervenidos de alguna dolencia deben esperar mucho tiempo, pero que si quieren pueden ir a tal o cual hospital concertado y en un par de semanas tienen el tema resuelto. Se nos está echando hacia la sanidad privada y aquí necesitamos especialistas, cada día hay menos". Recordaba en este sentido Uceda que de un equipo de siete pediatras en La Línea ha habido momentos en que sólo se ha contado con uno.

Al mismo tiempo incidíamos, durante nuestra entrevista, en un informe que daba a conocer a primera hora de la mañana la Cadena Ser, sobre los servicios sanitarios en las diferentes comunidades autónomas. "El informe diferencia otros tres grupos en función de la puntuación que han obtenido. En el de las Comunidades con servicios sanitarios regulares encontramos a Castilla y León, con 78 puntos, Castilla la Mancha, 77, Extremadura 77 y Galicia con 76. En el grupo de las que tienen servicios sanitarios deficientes están La Rioja, con 69 puntos, Cantabria y Madrid con 65, Baleares con 63 y Murcia 61. El último grupo,las que tienen peores servicios sanitarios, lo forman Andalucía y Cataluña con 60 puntos, Valencia 59 y Canarias,muy lejos del resto con tan sólo 49 puntos". Uceda recordó que la plataforma pelea desde el año 82. "Hemos sacado tantas veces a la gente a la calle que por eso sigue todavía el hospital antiguo en pie, las urgencias, y tenemos un hospital nuevo que deben poner a pleno rendimiento. La única manera de conseguir cosas es saliendo a la calle".

Manifestación en La Línea por una sanidad digna

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?