¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aranda destina 30.000 euros para proyectos de cooperación

Proyectos destinados a países como Senegal, Guatemala y la India tienen prioridad en estas ayudas

La infancia está entre los factores prioritarios para acceder a estas ayudas /

El 22 de septiembre finaliza el plazo para solicitar al Ayuntamiento de Aranda subvenciones para la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito internacional. La convocatoria exige que las organizaciones solicitantes estén legalmente constituidas y formalmente inscritas en el Registro Oficial de Asociaciones de la Junta de Castilla y León correspondiente y en el Registro de Agentes de Cooperación al Desarrollo con anterioridad, al menos, de un ejercicio económico y que dispongan y acrediten de sede o delegación permanente en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, entre otros requisitos. La financiación de estas ayudas tiene una partida de 30.000 euros en el presupuesto de este año.

La finalidad de estas ayudas es promover la mejora de las condiciones de vida y un desarrollo sostenible de la población de zonas o países empobrecidos, mediante el fomento de actuaciones dirigidas, entre otras, a la atención primaria de la salud, enseñanza no universitaria y de personas adultas, infraestructura básica, acción social, protección del medio ambiente, uso sostenible de recursos naturales, desarrollo del sector productivo, promoción y defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra la pobreza en cualquiera de sus manifestaciones, que son los objetivos propios y esenciales de la cooperación al desarrollo. Los proyectos se deberán realizar a través de un socio local en el país donde se va a desarrollar la acción objeto de la ayuda y con la participación activa de la población beneficiaria de la subvención en el diseño, ejecución y evaluación de las actividades.

Por otra parte, deberán ser viables económica, social y administrativamente, de modo que la continuidad del proyecto quede garantizada cuando finalice la ayuda exterior.

Así mismo, serán preferentes las intervenciones dirigidas a cubrir necesidades fundamentales de la población de países como Senegal, Tanzania, Mozambique y Burkina Faso, en África, Guatemala, Nicaragua, Bolivia y Perú, en América, y la India en el continente asiático.

Los proyectos objeto de la subvención deberán resolver situaciones de carácter permanente y estable, estando expresamente excluidas las situaciones transitorias de catástrofes o similares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?