¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Docentes e investigadores denunciarán a la UEX

El comité de empresa del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Extremadura denunciará ante el Tribunal de lo Social la discriminación que sufren bajo el precepto jurídico de "igual trabajo, igual salario".

Una veintena de representantes sindicales han protestado a las puertas de la Facultad de Empresariales, en el campus de la UEX en Badajoz, minutos antes de que se celebrara allí el acto académico de inicio del curso universitario.

El presidente del comité, Joaquín Garrido afirmaba que van a plantear la suspensión a corto plazo de las contrataciones de profesor sustituto extraordinario, un proceso que el comité certifica pero que no es "garantista", ya que se hace por emergencia para cubrir las ausencias de profesores.

La tercera de las acciones es instar al PDI laboral al cumplimiento estricto de la normativa del Plan de Organización Docente (POD) en materia de los créditos que se establecen para tutorizar los trabajos fin de grado o los masters, entre otros.

Según el presidente del comité de empresa, esos créditos en la normativa son muy inferiores a los que desarrolla el PDI con los alumnos, por lo que exigirán que la normativa se adecúe a lo que realmente hace el personal y se coordinarán con la Delegación de Alumnos para que ambos no permitan que figuren en el papel 2,5 horas de tutorización de un trabajo fin de grado cuando en realidad son 15, 20 o 30.

La última de las medidas es pedir al PDI laboral abandonar todo tipo de participación en las diferentes comisiones de calidad mientras no se computen las reducciones docentes establecidas.

Estas cuatro reivindicaciones están abiertas a diálogo, ha manifestado Garrido, para resolver esta situación y van a ser adoptadas lo más inmediatamente posible, a la espera de que la Universidad comunique si está dispuesta a negociar.

"La homologación salarial que planteamos no es ninguna prebenda, no es algo que se ponga en una lista de necesidades de la UEx, es justicia salarial y laboral", ha agregado. A su juicio, no se puede tener a docentes con distintas condiciones, ni siquiera tener esas diferencias con los otros docentes de la administración general de educación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?