¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estafa por una oferta de trabajo falso en la vendimia

Son casi sesenta jiennenses los denunciantes y en Comisaría ya se han abierto diligencias

Enorme estafa en torno a una oferta de trabajo falsa en la vendimia francesa /

Imaginen la cara que se les ha quedado a más de medio centenar de jiennenses que, tras contactar con una persona que les aseguró trabajo en la vendimia previo pago de 85 euros, se quedaron esperando el autobús que debía de llevarles hasta su destino. Y es que estos jiennenses dicen haber sido víctimas de una oferta de trabajo falsa en la vendimia.

Los afectados, que entregaron 85 euros para el viaje y realizaron los primeros trámites, se quedaron este martes de madrugada en Jaén capital esperando el autobús que debería haberlos llevado hasta Francia para comenzar a trabajar y que no apareció.

En ese punto, donde supuestamente debía recogerles el bus, se dieron cita personas procedentes de distintos puntos de la provincia de Jaén como Rus o Sabiote. Allí ya se dieron cuenta que habían pagado el correspondiente dinero para nada y que la cosa no olía bien.

Por indicación de la Policía Local, buena parte del medio centenar de afectados se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional. Allí interpusieron la correspondiente denuncia,  tras la que ya se han abierto diligencias. Ahora, la Policía Nacional necesitará disponer de toda la información posible, como las conversaciones mantenidas y otras pruebas que permitan la formalización de la denuncia.

Podría haber más afectados

Desde la Policía Nacional se comunica que "las primeras gestiones realizadas en otras provincias de la geografía andaluza, incluso de fuera como es el caso de Murcia, apuntan inicialmente a que podría haber más afectados por esta presunta estafa".

Ahora habrá que determinar si la estafa en distintas provincias la ha generado el mismo autor o hay distintas personas implicadas en la misma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?