¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vecinos de Villaquilambre se unen para reclamar un instituto

Es la única localidad de más de 5.000 habitantes de la comunidad que no cuenta con un centro de educación secundaria

Un grupo de padres de Villaquilambre ha puesto en marcha una plataforma ciudadana para reclamar la construcción de un instituto en el municipio. Recuerdan que es la única localidad de la Comunidad con más de 5.000 habitantes en la que no se imparten estos cursos.

Ya han iniciado su campaña reivindicativa en internet, donde han recabado casi un millar de apoyos en apenas unas semanas, y este jeuves se presentarán cara a cara a las ocho de la tarde en la casa de cultura de Villaquilambre. Lo que hacen es retomar una vieja reivindicación que ya sonó hace una década pero que se quedó en la cuneta. Ahora el municipio sigue con una población creciente, además una población joven, pero los estudiantes deben acudir a León cuando terminan el colegio, al instituto Sánchez Albornoz y especialmente a La Palomera. Dicen que un instituto en Villaquilambre ayudaría a aliviar la saturación de estos dos centros y recuerdan que la Junta está planificando institutos en localidades similares del alfoz de Valladolid.

El objetivo inmediato de la plataforma pasa recabar apoyos políticos para que el proyecto pueda empezar a caminar. Solicitarán, incluso, una reunión con el consejero de Educación para plantearle la situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?