¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tejerina también descarta ayudas directas para el campo leonés

La ministra defiende el sistema de seguros agrarios y los sindicatos amenzan con nuevas movilizaciones

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina (i), durante su intervención hoy en la inauguración de una nueva edición de la Feria del Sector Agropecuario Salamaq 2017 en Salamanca. / ()

El Gobierno no concederá ayudas directas y excepcionales al campo. Al igual que ya hiciera la Junta la semana pasada, la ministra de Agricultura ha descartado esta opción y considera suficiente el paquete de medidas puesto en marcha esta campaña que incluye la exención de las tasas de regadío a los agricultores que no hayan dispuesto de agua, el adelanto del cobro de la PAC, la reducción de los módulos de la seguridad social o una línea de finaciación de 200 millones. Durante la inauguración de la Feria de Ganado Puro Salamanq Isabel García Tejerina ha defendido el sistema de seguros agrarios como la mejor opción para hacer frente a este tipo y recuerda que es el eje de la política europea en la gestión de estas situaciones. Reconoce, eso sí, que es mejorable pero también pide a los agricultores que hagan buen uso de esta herramienta

Más movilizaciones

Las organizaciones agrarias ya han contestado a la ministra. Tachan de "simples parches" las medidas que defiende Isabel García Tejerina y recuerdan que el sistema de seguros es inviable tal y como está planteado. Reclaman que se aseguren las explotaciones completas y no cultivo a cultivo. Después de  que Junta y Gobierno les hayan cerrado la puerta, anuncian nuevas movilizaciones e incluso medidas más contundentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?