¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AD ALCORCÓN-CULTURAL

La Copa de las oportunidades

La Cultural inicia su participación en la Copa del Rey en el feudo del AD Alcorcón con el propósito de competir y de rotar. Ocasión para Manu Rodríguez, Bouy o Antonio Martínez. El catarí Yasser se reincorpora al equipo.

La Copa dará la alternativa a jugadores como Colinas y Bouy /

La Cultural y el Alcorcón comparten recuerdos en una competición que, en mayor o menor medida, marcó su tránsito hacia el fútbol profesional. El Real Madrid es el nexo. Hace ocho años, el modesto equipo amarillos se ganó la fama protagonizando el conocido "Alcorconazo". Goleó (4-0) al conjunto merengue y, tras defender su renta en el choque de vuelta, pasó a los cuartos de final. Ese mismo año ascendió de categoría. En la temporada pasada, su emparejamiento copero con el Madrid dio a conocer a la Cultural de Rubén de la Barrera que ya por entonces arrollaba en la Segunda B. Su estilo, más allá del 2-13 final, recibió halagos por doquier. El final de la historia es sabido por todos.

La Copa del Rey es un torneo apreciado en ambas escuadras en virtud de los recuerdos. Por ello tratan de honrarla. Este jueves (20:00 horas) alfareros y culturalistas se jugarán el pase a la tercera ronda con el reto de los técnicos Julio Velázquez y De la Barrera de dar entrada a otros futbolistas, algunos de la talla o nombre de Jonathan Pereira, Borja Lázaro, Antonio Martínez o Manu Rodríguez que se han quedado sin hueco en las alineaciones ligueras, y de prolongar sus rachas victoriosas.

En el bando leonés se da por segura, además, la presencia del portero Jesús Fernández, que pagó los platos rotos de la derrota en la primera jornada, Unai Albizua, Yelko Pino o Julen Colinas. El choque servirá de "presentación" en sociedad de Ouasim Bouy. El mediocentro holandés tiene perfil de jugador referencia y ha estado lastrado por su precario estadio físico y por una inoportuna dolencia en un pie. Cuenta y mucho en el pensamiento de su entrenador y esta es una buena ocasión para mostrar sus virtudes con un pie izquierdo, sin desdeñar el derecho, de lujo.

Yasser, junto a De la Barrera, volvió a trabajar este miércoles con sus compañeros / Cultural y Deportiva Leonesa

La preparación final del choque se ha realizado ya en tierras madrileñas, en concreto, en el "Virgel del Val" de Alcalá de Henares a donde se reincorporó a la disciplina el catarí Ahmed Yasser, después de su larga estancia con su selección. El zaguero jugó el martes los 90 minutos del partido ante China y tiene pocas opciones de debutar en este partido. Parecen igualmente descartados Ángel Bastos, con una lesión muscular, y Viti, que acabó tocado el último partido.

El Alcorcón, que el lunes ganó su primer partido de liga anotando su primer gol del campeonato, también introducirá novedades en su once, aunque nos e esperan modificaciones en su habitual esquema de cinco defensas. El argentino Burgos está siendo una de las sensaciones en su debut en la liga española. Los cambios empezarán por la portería, con turno para Dani Jiménez, y llegará a la punta donde los mencionados Pereira y Lázaro son una seria amenaza.

Con este cabezazo marcó Dorca el primer tanto liguero del Alcorcón / La Liga

Será el primer duelo que Alcorcón y Cultural dirimirán como conjuntos de la Segunda División, aunque fue frecuente en algún tramo de sus presencias en la categoría de bronce. Recordada es aquella mañana del 6 de octubre de 2002 cuando en Santo Domingo el cuadro leonés cayó goleado (3-0), una dura derrota que puso contra las cuerdas a Miguel Ángel Álvarez Tomé tras un mal inicio de liga del que se repondría, aunque en la última jornada se quedó sin billete para la fase de ascenso.

ALINEACIONES PROBABLES:

AD ALCORCÓN: Dani Jiménez; Sangalli, Burgos, Hugo Álvarez, Soriano, Felipe Alfonso; Toribio, Peña, Dorca; Pereira y Lázaro.

CULTURAL: Jesús Fernández; Iza, Iván González, Albizua, Manu Rodríguez; Bouy, Antonio Martínez; Colinas, Yelko Pino, Buendía; Aridai.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?