¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La FAPA Giner de los Ríos exige dimisiones por los retrasos de las obras en los colegios

Denuncian la situación "desastrosa" de los centros públicos

La FAPA Francisco Giner de los Ríos reclama a la Consejería de Educación y a sus responsables directos que reflexionen y realicen "una planificación sensata" de la construcción de los centros escolares. El colectivo denuncia que este año, con el inminente inicio del curso escolar, hay alumnos que van a tener que empezar las clases en barracones, porque las obras en sus centros no han finalizado.

"Hay edificios paralizados porque las constructoras no han podido aguantar los precios de adjudicación", critica la FAPA. Tampoco se cumplen las fechas de finalización de las obras, dice el colectivo, y las aulas se ven "masificadas" al tener que reubicar a los alumnos debido a las obras.

El colectivo acusa a la viceconsejera de Organización Educativa de mirar para otro lado ante esta situación, que califican de desastrosa: "Ya no solo le exigimos que vea este problema, sino que además mire hacia el futuro".

Por todo ello, la FAPA ha convocado una concentración este próximo sábado 9 de septiembre, a las 11.30 horas en la Puerta del Sol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?