¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno de Cifuentes pide a Ciudadanos que no haga "demagogia" con la bajada de impuestos

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha reaccionado así en La Ventana de Madrid a las declaraciones del portavoz de Ciudadanoss en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha exigido al Gobierno de Cifuentes una reducción de impuestos para negociar los presupuestos de 2018

Foto de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, / ()

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha instado  a Ciudadanos (Cs) a no hacer "demagogia" con una posible bajada impositiva en la Comunidad de Madrid y a decir "abiertamente" si quiere "bloquear" los presupuestos de 2018 junto al PSOE y Podemos.

El Ejecutivo autonómico ha reaccionado así a las declaraciones del portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha exigido hoy al Gobierno de Cifuentes una reducción de impuestos que traslade a los trabajadores autónomos, a los pequeños empresarios y al resto de madrileños los beneficios del crecimiento de la economía.

Aguado ha afirmado que Cs no negociará con Cifuentes los presupuestos de 2018 hasta que la Comunidad no se comprometa a reducir la imposición en el primer tramo del IRPF, y ha añadido que "hay margen para hacerlo".

En un comunicado, el Gobierno regional ha subrayado que el PP llevaba en su programa una bajada impuestos, mientras que Cs "no llevaba ninguna bajada de impuestos en su programa, ni planteó este asunto en el acuerdo de investidura".

El Ejecutivo ha resaltado que va a cumplir este compromiso electoral de la reducción fiscal "a lo largo de la legislatura", aunque ha añadido que, para ello, es "necesario" conocer los términos de la reforma del sistema de financiación autonómica.

También es conveniente, a su juicio, esperar a que el Gobierno central apruebe la "rebaja del IRPF a las rentas más bajas para ver en qué medida afectará dicha rebaja a los ciudadanos madrileños y a la recaudación".

Tras recalcar que la Comunidad de Madrid "tiene los impuestos más bajos de España", el Gobierno de Cifuentes ha acusado a Cs de "practicar el chocolomo", ya que, en su opinión, pide dos cosas al mismo tiempo: una rebaja de impuestos para aprobar los presupuestos y cumplir con los objetivos de déficit.

"Sin embargo, han presentado o apoyado en lo que va de legislatura iniciativas que suponen, en un cálculo generoso, un impacto presupuestario superior a los 1.000 millones de euros", prosigue el comunicado.

Además, pide a la formación de Albert Rivera "un ejercicio de coherencia" y que "tampoco se siente a negociar los presupuestos en aquellas regiones donde los impuestos son mucho más altos que en la Comunidad de Madrid hasta que los bajen al mismo nivel".

"Si Cs quiere alinearse con el PSOE y Podemos para bloquear los presupuestos de 2018, que lo diga abiertamente y no haga demagogia", concluye el texto del Ejecutivo madrileño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?