¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fútbol sala

ElPozo plantó cara al Inter durante 37 minutos (2-5)

Pese al enorme potencial visitante, solo se impuso al final. La vuelta será el sábado, a las 19:00 en la pista de Torrejón

Con más de media plantilla de su equipo filial plantó cara ElPozo al todo poderoso Inter Movistar en el encuentro de ida de la Supercopa de España hasta los tres últimos minutos del encuentro, que fue cuando el equipo murciano falló más. Y no fueron jóvenes de relleno o para el postureo, sino protagonistas en un partido de muchos quilates. Los locales aguantaron, tutearon y por momentos superaron a un rival que les superaba en todo menos en ilusión. El 2-5 no refleja la igualdad que hubo sobre la pista, pero sí que los errores se pagan caros. ElPozo jugó muy bien durante 37 minutos y solo los colegiados le impidieron lograr un resultado mejor (2-2), pero en poco más de un minuto y ya en la recta final encajó tres tantos que ponen cuesta arriba la Supercopa (la vuelta en Torrejón el sábado).

Fabio tuvo que lucirse en los primeros compases del partido porque fue cuando el Inter apretó más en ataque. El problema visitante era que la mejor condición física del equipo de Duda le obligaba a realizar numerosas faltas. Fue, sin embargo, Cobarro el que estrelló un balón en el poste (minuto 5). El tanto madrileño llegó tras recibir de espaldas Elisandro, que se dio la media vuelta y remató a placer. Apenas dos minutos después, era Andresito, tras aprovechar una jugada a balón parado el que establecía el empate. Al Inter Movistar se le ponían muy mal las cosas cuando a 8:49 para el descanso los colegiados le señalaban la quinta falta, mientras que su rival no tenía ninguna en su casillero. No sirvió para nada, ya que a partir de ese instante y de forma incomprensible los colegiados bajaron mucho el listón de las faltas que hacían los visitantes, a los que perdonaron no menos de tres acciones claras de lanzamiento sin barrera.

El listón de los árbitros continuó por los suelos para medir las entradas de los madrileños también en la segunda mitad y entre tanta protesta local llegó el 1-2 por mediación de Daniel tras una pérdida local. Y para colmo de males en ElPozo, con Pito y Miguelín en la grada lesionados, llegó la tarascada a Andresito, que no fue castigada con falta, pero sí que lo envió a su banquillo. El conjunto de Duda comenzó a presionar y recuperar balones, pero los colegiados volvieron a comerse el silbato cuando la cuarta falta subió al casillero visitante. Fue el joven Álex García el que puso el empate en el marcador con cerca de siete minutos y medio por delante y Marinovic el que tropezó con el poste tres minutos más tarde. ElPozo estaba dominando y más fuerte físicamente que su rival. Pero los errores se pagan caros y los murcianos perdieron dos balones casi consecutivos en defensa que el Inter no perdonó para poner el 2-4 en menos de 25 segundos. En la recta final, el público murciano se rindió ante la enorme calidad del internacional portugués Ricardinho, autor del 2-4. Al Inter le señalaron la quinta falta a dos minutos para el final, pero con la moral muy tocada, ElPozo encajó el quinto.

ElPozo Murcia: Fabio, Matteus, Marinovic, Álex y Andresito -quinteto inicial-, Fernando, Darío, García, Elías, Cobarro, Álex García y Paniagua.

Movistar Inter: Jesús Herrero, Rafael, Ricardinho, Gadeia y Ortiz -quinteto inicial-, Daniel, Elisandro, Bebe, Borja y Pola

Goles: 0-1, Elisandro m. 9; 1-1, Andresito m. 11; 1-2, Daniel m. 23; 2-2, Álex García m. 33; 2-3, Gadeia m. 38; 2-4, Ricardinho m. 38; 2-5, Pola m. 39.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?