¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Consejería de Educación se vacía. Dimisiones en cascada

El último en hacerlo ha sido el presidente del Consejo Escolar. El futuro consejero Fernández Mañanes apela a la responsabilidad, a pocas horas de que arranque el curso escolar

Consejo Escolar de Cantabria /

El futuro consejero de Educación, el ex diputado socialista Francisco Fernández Mañanes apela a la "responsabilidad" del equipo que, junto a Ramón Ruiz, ha gestionado las políticas educativas en los últimos dos años y medio. La cifra de altos cargos y cargos intermedios que abandonan sus puestos podría llegar a los 40, a pocas horas de que arranque el nuevo curso escolar “con lo que ello conlleva”.

“Las explicaciones que ha dado el secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga para cesar a Ramón Ruiz demuestra que no tiene ni idea de lo que supone un inicio de curso y el trabajo que conlleva”, han asegurado en declaraciones a la Cadena Ser.

Buena parte de los responsables que llevan dos años y medio gestionando el proyecto educativo puesto en marcha por Ramón Ruiz han presentado su dimisión y la mayoría pretende reincorporarse a la docencia.

Una información que ha generado, igualmente, una fuerte preocupación en el futuro consejero, Francisco Fernández Mañanes, que cuando llegue, se encontrará una consejería “prácticamente vacía”.

Estos cargos, fieles al todavía consejero Ramón Ruiz, abandonan sus puestos para regresar a sus plazas, lo que perjudicará, dicen desde el STEC, a los profesores interinos, o con plaza fija, que ahora o se van al paro o cambian de destino.

El último que ha puesto su cargo a disposición ha sido el presidente del Consejo Escolar, Jesús Gutiérrez que pedirá reincorporarse a su plaza en el IES Villajunco.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?