¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La huelga de profesores de las EOI registra un 60 % de seguimiento

Protestan por unas medidas impuestas desde Conselleria para este curso, que el sindicato considera muy perjudiciales para las condiciones laborales de los profesores

Entre un 50 y un 60 % de los profesores de las Escuelas de Idiomas de la Comunitat Valenciana ha secundado la huelga convocada por el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament, para protestar por unas medidas impuestas desde Conselleria para este curso, que el sindicato considera muy perjudiciales para las condiciones laborales de los profesores. Son datos del propio sindicato.

El STEPV considera que esas medidas son recortes en el tiempo de dedicación en las jefaturas de departamento y coordinaciones, y en las horas de contratos de interinidad. El sindicato considera que esos recortes perjudican claramente al profesorado y a la calidad de la enseñanza. También denuncian que los servicios mínimos para la jornada de hoy son abusivos y no han sido consensuados. La portavoz del sindicato Beatriu Cardona, se muestra muy dolida porque un gobierno progresista como el actual no haya querido negociar los temas más conflictivos para tratar de evitar llegar a la huelga, en una jornada en la que están previstos los exámenes de ingreso de valenciano y de inglés. El STE ha registrado una nueva petición para reunirse con el conseller Marzà:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?