¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Colegio El Pilar de Valencia paga la fianza para recuperar el concierto

El centro ha aportado ante el TSJCV un aval bancario de 187.000 euros, equivalente al coste del concierto de una unidad durante dos años

El colegio El Pilar de Valencia presenta el aval bancario ante el TSJ que le permite recuperar el concierto para una unidad de bachillerato /

El Colegio El Pilar, de Valencia, al que el TSJCV devolvió cautelarmente el aula concertada que la Conselleria de Educación no renovó, ha abonado la caución que se exigía. De hecho, es el único que ha abonado la fianza impuesta por el tribunal como condición para seguir disfrutando de la financiación pública inherente al concierto.

En este caso, el centro educativo ha aportado un aval bancario por importe de 187.000 euros, que es el importe equivalente a la financiación pública que recibirá en dos años en concepto de concierto educativo por un aula de primer curso de bachillerato. Se fijan esos dos años porque es el tiempo que el TSJ tarda en resolver los asuntos que recibe.

Si el fallo definitivo fuera favorable a la Conselleria, el colegio debería devolver el dinero recibido como financiación pública, ya que no le correspondería. Por eso, el Tribunal exige que los colegios beneficiados por la suspensión cautelar, demuestren que podrán devolver ese dinero. 

Otros dos colegios, el de La Purísima-Franciscanas de Valencia, y El Domus de Godella, tienen reconocido por el TSJ el derecho a recuperar el concierto de las unidades de bachillerato a las que no se les había renovado. Están pendientes de abonar la caución o fianza impuesta por el tribunal. Al menos uno de ellos, el de La Purísima, ha reiterado esta misma semana su intención de hacerla efectiva, pero aún estaban estudiando la forma de hacerlo. Según los cálculos que dió a conocer la Conselleria, éste centro debería pagar en torno a un millón de euros, si quería recuperar el concierto en las dos unidades que no renovó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?