¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tejerina, ausente tras un verano de fuerte sequía, reaparece en Castilla y León

La ministra de Agricultura vuelve a pisar, la que es su tierra, en la feria agroganadera Salamaq

Por fin este miércoles 6 de septiembre  la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina ha pisado Castilla y León en plena ola de sequía, que afecta especialmente a esta comunidad, la que por cierto, es su tierra.

Eso sí, no ha sido para visitar los embalses de la cuenca o para interesarse por el estado de los ríos. Ha estado en Salamanca en la inauguración de la Feria agroganadera Salamaq, donde ha insistido en el discurso oficial.

Lo cierto es que la realidad se impone a los dicursos oficiales. Hay zonas de la comunidad, tradicionalmente inundadas, donde pueden descubrirse ahora los restos de los pueblos que quedaron bajo las inundaciones.

Además, no se puede regar en los sistemas Carrión y Pisuerga-Bajo Duero, lo que afecta también a las ciudades, como Valladolid y Zamora donde no se permite el riego de jardines y la fotografía cada día que pasa es más preocupante.

La fotografía constante en muchos pueblos de Léon, Palencia, Zamora, Avila y Burgos es la del camión cisterna.

Los embalses de la cuenca del Duero, según datos de la Confederación Hidrográfica del Duero, están en la mitad que el año pasado, en torno al 25 por ciento en la actualidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?