¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"No tendría sentido que los alumnos se examinaran dos veces en 15 días"

Es lo que ha manifestado el Secretario de Escuelas Católicas de Castilla y León, Leandro Roldán, que propone adelantar también los exámenes de junio

.Se siguen produciendo reacciones después de que la Consejería de Educación haya anunciado que las recuperaciones de 2º de Bachillerato y la Selectividad de septiembre se van a adelantar a junio y julio.

El Secretario de Escuelas Católicas de Castilla y León, Leandro Roldán ha asegurado que esta medida tiene mucho sentido pero que debe estar bien planificada,para que los alumnos no se presenten a las pruebas de acceso a la universidad dos veces en un mismo mes.

Castilla y León en el puesto 10 en inversión en educación concertada

La Junta invierte un 14,9% del presupuesto de educación en centros concertados, tal y como se ha recogido en un informe del Ministerio de Educación, donde Castilla y León se encuentra en la mitad del ránking respecto al resto de comunidades. Escuelas Católicas pide que se incremente el presupuesto y se establezca una financiación "justa" equiparable a la educación pública.

"Lo lógico es que las vacaciones de Semana Santa, coincidan con la Semana Santa"

El representante de esta federación ha hablado también sobre la polémica más importante que ha surgido este último año en el sector educativo, el cambio de las vacaciones de Semana Santa. Dice que lo lógico es que las vacaciones coincidan con la semana de pasión, pero no cree que muchos centros soliciten el cambio.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?