¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vuelven los madrugones

109.413 alumnos de Infantil y Primaria regresan hoy a las aulas en Aragón

Día de madrugones y de vuelta a las aulas para los alumnos de Infantil y Primaria en Aragón. 31 aulas de escuelas del medio rural se mantendrán este curso con 6 o menos alumnos, la mayor parte de ellos en Teruel. El Departamento de Educación abre, además, 31 nuevas aulas en centros públicos para el próximo curso, a pesar del descenso demográfico, lo que permitirá implantar las ratios más bajas de los últimos 17 años.

109.413 alumnos de Infantil y Primaria vuelven hoy a las aulas. La cifra es similar a la de años anteriores porque el descenso en 500 niños en Infantil se compensa con el incremento en Primaria. Este curso el número de alumnos por aula es menor porque se abren 31 nuevas clases en la escuela pública.  

El mayor esfuerzo se hace en el medio rural, donde se mantienen 31 escuelas unitarias con lo se llega ya a las 62 en esta legislatura, todas con menos de 6 alumnos. Teruel. Son 2 en Zaragoza, 7 en Huesca y 22 en Teruel. Pero son las nuevas construcciones, muy necesarias sobre todo en el sur de Zaragoza las que se convierten en uno de los principales focos de atención del curso. Además, se actuará además en la reforma y el mantenimiento de 200 colegios más. Eso sí, la situación obliga a colocar aulas prefabricadas. 

Así se presenta un curso en el que son ya 171 colegios los que han modificado sus horarios y se han acogido a nuevos métodos innovadores pero además se cambia también el programa de bilingüismo

Además, Educación va a negociar con padres y libreros un nuevo sistema de préstamo de libros. Otra de las novedades es que un total de 60 centros educativos (17 institutos y 43 colegios) tendrán desde inicio de curso un programa de desarrollo de capacidades para dar una respuesta inclusiva al alumnado que destaca por su nivel de rendimiento, por poseer un talento especial o por ser de altas capacidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?