¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Prohibido parar y estacionar en El Pilar

La decisión afecta a varias líneas de autobús del Consorcio de Transportes, que suprimen su parada allí y

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado la prohibición de parar y estacionar en la zona del Paseo Echegaray colindante con la fachada posterior de la Basílica del Pilar, para lo que ha instalado pivotes en todo el rehundido. La decisión se ha tomado tras los atentados de Barcelona y Cambrils y siguiendo las directrices de la Junta Local de Seguridad de la Delegación del Gobierno. 

La decisión afecta a varias líneas de autobús del Consorcio de Transportes, que suprimen su parada y que se trasladará a la Avenida de los Pirineos en sentido salida de la ciudad, en una zona donde ya existe parada de estos autobuses.

En principio, se había previsto en el Paseo de la Ribera, entre el Balcón de San Lázaro y la calle Puente de Tablas. Sin embargo, este cambio viene motivado atendiendo a las alcaldías de los barrios rurales, que reclaman que la  terminal de la línea esté más accesible.

La avenida Pirineos  está ubicada frente al parking disuasorio del tranvía, lo que facilita el enlace con este medio de transporte público y con varias líneas de bus urbano que pasan por esta zona.

La prohibición también afecta a líneas discrecionales turísticas, que deberán parar y estacionar en la zona habilitada en la Avenida de Pirineos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?