¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Asociación contra el Cáncer pide una unidad de radioterapia en Teruel

El Gobierno de Aragón mantiene su negativa. La asociación argumenta que los pacientes oncológicos no hagan más de 45 minutos para recibir el tratamiento

La Asociación Española contra el Cáncer inicia una campaña de recogida de firmas en Teruel /

La Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel comienza una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno de Aragón que el futuro hospital de la ciudad tenga incorporada una unidad satélite de radioterapia. Hasta el momento, el ejecutivo autonómico mantiene su negativa.

Los ciudadanos de la provincia de Teruel pagan los mismos impuestos, pero no tienen los mismos servicios. Por tanto, existe una situación de desigualdad, según apuntan desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel. Su presidente, Joaquín Larramendi, explica que desde la Sociedad Científica recomiendan que los pacientes oncológicos no hagan desplazamientos de más de 45 minutos para acudir al tratamiento.

En muchos lugares de la provincia se tienen que hacer viajes de 300 kilómetros, y para los pacientes resulta, en algunos casos, un esfuerzo enorme. De hecho, Larramendi señala que hay quiénes deciden dejar de acudir a las sesiones de radioterapia.

Desde la Asociación Contra el Cáncer hacen un llamamiento a la ciudadanía para que aporten su firma y ayuden a conseguir esta unidad satélite de radioterapia en Teruel. Se va a instalar una mesa para la recogida de firmas durante la Feria del Jamón en la Plaza del Tórico, y también durante la Feria de Saldos. Además, los jueves 14 y 28 de septiembre habrá mesas tanto en Los Arcos como en la Plaza Domingo Gascón, y se podrá firmar a través de la plataforma www.change.org .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?