¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcalá de Henares

Ampliadas las rutas escolares de La Garena

  • La Comunidad de Madrid atiende la crítica de la plataforma que exige la construcción de un instituto en el barrio
  • Las rutas gratuitas darán servicio, además de a los alumnos de 1º ESO, a los de 2º y a hermanos de estos en cursos superiores

Movilización para exigir la construcción de un IES en La Garena /

La Comunidad de Madrid permitirá a los alumnos de 2º de la ESO y a los hermanos de cursos superiores, acceder al servicio de rutas gratuitas que este curso comenzarán a funcionar para que los estudiantes puedan acudir a los institutos, alejados de su barrio, en los que están matriculados ante la carencia de un instituto propio en el barrio de La Garena de Alcalá de Henares.

La presión de la plataforma para la construcción del instituto, con el apoyo de la corporación municipal, ha forzado a la Consejería de Educación a rectificar después de que, tras prometer estas rutas gratuitas, a principios del verano únicamente se pusieran a disposición de los nuevos alumnos de secundaria que acceden, ahora, a 1º de la ESO. Aquella decisión, excluía a los estudiantes que ya habían comenzado los estudios, lejos de sus casas, en cursos anteriores. "Hay niños que llevan años utilizando rutas privadas o siendo llevados, con sobre esfuerzo por sus padres hasta los institutos alejados de sus viviendas", explica Javier Travieso desde la plataforma. 

Según ha confirmado el gobierno regional a SER Henares, el servicio beneficiará a todos los alumnos de 1º y 2º de la ESO que lo soliciten, así como a los hermanos de estos en cursos superiores. Los centros hacia los que se dirigen las rutas son los IES Antonio Machado, Arquitecto Pedro Gumiel y Doctor Marañón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?