Los alumnos del nuevo instituto de Las Tablas inician el curso en un colegio concertado

La Asociación de Vecinos denuncia además que después convivirán con obras durante al menos otros dos años

Clase vacía de un instituto público /

Lo advirtieron y lo denunciaron las AMPAS y la Asociación de Vecinos de ‘Las Tablas’ que incluso se manifestaron para señalar que los plazos para la construcción de un nuevo instituto “eran muy ajustados” y el centro no iba a estar terminado para el inicio del curso escolar. Y así ha sido.

La constructora abandonó el proyecto por falta de presupuesto y aunque la Comunidad de Madrid adjudicó de nuevo la obra, sus mejores previsiones indican que tras las vacaciones de Navidad, los alumnos podrían empezar a dar clase en el nuevo instituto.

El portavoz de la Asociación de Vecinos, Manuel Sánchez afirma que las obras van muy despacio y no se fían de estos plazos comprometidos por la Consejería de Educación. En cualquier caso, Sánchez denuncia que cuando empiecen a dar clase en el nuevo centro, “tendrán que convivir con las obras durante al menos dos años”.

Sánchez ha recordado además la reivindicación de falta de pabellones deportivos en el barrio, en este nuevo instituto afirma han conseguido que en esta primera fase de construcción se incluya una pista cubierta.

Los 113 alumnos afectados van a iniciar el curso escolar en el colegio concertado ‘Estudiantes’ situado también en este distrito del norte de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?