¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE denuncia el retraso en la construcción de vivienda protegida de alquiler en Alcobendas

Los socialistas denuncian que se han suspendido dos mesas de contratación para las obras de 35 viviendas al no presentarse ofertas de licitación

Sorteo de viviendads de Protección Pública en Alcobendas /

El portavoz del PSOE en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera afirma que el ejecutivo de Ignacio García de Vinuesa “está fracasando” en las políticas de vivienda protegida en alquiler en la localidad.

Sánchez Acera ha explicado que este verano el gobierno municipal ha suspendido las mesas de contratación para asignar la ejecución de viviendas de alquiler en dos parcelas públicas.

Los proyectos consistían en la construcción de 30 viviendas en Valdelafuentes y otras cinco con garaje y trasteros en el Distrito Centro. En ambos casos no se presentaron ofertas de licitación. El líder socialista acusa al gobierno del PP de no haber tomado ninguna medida para que se presentaran empresas constructoras a pesar de la gran demanda de suelo y de vivienda en la zona.

El primero de los proyectos se impulsó por la suma de los votos de PSOE, C´s, Sí Se Puede! y UPyD en el Consejo de Administración de EMVIALSA, pues “acumulaba diez meses de retraso”. El objetivo de la oposición era ofrecer a los jóvenes alquileres a un precio razonable para reducir la lista de espera de la bolsa de vivienda.

Hace solo unos días, un estudio de ‘Fotocasa’ indicaba que Alcobendas es la tercera ciudad de España con el precio más alto en el alquiler de una vivienda.

Ramón Cubián, portavoz del gobierno y concejal de Vivienda, ha querido aclarar que “no hay cancelación de mesa de contratación; cuando queda desierto un concurso, no hay motivo para convocar las mesas.” El portavoz ha explicado que “el proyecto de viviendas sociales en una parcela dotacional de Fuentelucha, es una iniciativa del gobierno del Partido Popular. Quien diga lo contrario, miente”.

Explica que “para garantizar la financiación del proyecto con recursos propios, establecimos dividir la promoción de 30 viviendas sociales en tres fases (10 – 10 – 10). De hecho, ha sido la promoción de vivienda de protección de Maestro Barbieri la que nos ha aportado los recursos para acometer la primera fase. La única iniciativa recibida de la oposición fue que se uniera la ejecución de las fases 2 y 3; propuesta que se aprobó por unanimidad”.

Y añade: “Es un ejercicio de responsabilidad del gobierno – y debería serlo de la oposición – garantizar la estabilidad financiera de los proyectos que acometemos y cuidar al máximo cada licitación para cuidar de los recursos públicos que administramos de los vecinos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?