¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consejos para una ‘vuelta al cole’ saludable

Alimentación, horas de sueño y deporte, importantes para los niños

La alimentación, dormir más o hacer más deporte, entre las claves para una vuelta al 'cole' más saludable. /

“Un cerebro descansado, atiende mejor”, por eso es necesario que nuestros hijos vuelvan a coger sus hábitos horarios a la hora de irse a la cama, indica Iván Carabaño, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos y del Hospital General de Villalba. Para conseguir ese sueño reparador, la recomendación, además de dormir 8 horas, es que al irse a la cama, los niños no se lleven otras distracciones, como móviles, tablet o ver la televisión.

Muy importante, asegura Carabaño, es el desayuno. Los últimos datos indican que 1 de cada 5 niños se va al colegio sin haber desayunado. Algo totalmente desaconsejable, ya que es muy importante recargar energías desde por la mañana. “Un desayuno que puede variar: frutas, yogur con frutos secos, tortilla o una pieza de pan integral con aceite de oliva".

En lo que a alimentación se refiere, el doctor, hace hincapié en dar más protagonismo a las guarniciones, comer cereales integrales, que son más interesantes nutricionalmente, y devolver la importancia a las legumbres como por ejemplo, las lentejas.

Otras de las recomendaciones para un comienzo de curso saludable es volver a retomar la práctica del deporte con regularidad. “Es importante que los niños se muevan a través de los juegos tradicionales, colectivos y ejecutados al aire libre”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?