¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA VENTANA DE CASTILLA-LA MANCHA

Un 20 % de los docentes interinos de Castilla-La Mancha no van a cobrar los meses de verano

Se trata de los que se incorporan el 8 de septiembre según denuncia la Asociación de Docentes Interinos

Un 20 % de los docentes interinos de Castilla-La Mancha no van a cobrar los meses de verano del próximo curso que arranca la semana que viene. Recordamos que el presupuesto regional de este año, aprobado la pasada semana, contemplaba la contrataciones de estos profesores durante los meses de julio y agosto.

Desde la Asociación de Docentes Interinos de Castilla-La Mancha, su vocal de Primaria, Lola Martín, asegura que solamente van a cobrar los profesores incorporados desde el 1 de septiembre y no los que se van a incorporar este próximo día 8. Martín, que ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha', entiende que es una estrategia del Gobierno regional para ahorrarse ese dinero.

Eso sí, desde la asociación aseguran que este curso, se han corregido los desajustes que hubo el pasado año con los destinos de estos profesores. También valoran de manera positiva la oferta de empleo público para los próximos años para consolidar el empleo de los docentes. Recuerda Martín, que actualmente el 27 % del profesorado de la región es interino mientras que el objetivo que marca la Unión Europea es del 7 %. Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?