¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se activa el expediente de extinción de 211 contratos laborales de CEL

Los trabajadores confían en que en 30 días haya ya una oferta firme de compra por parte de los posibles inversores

Los trabajadores del grupo CEL se concentran frente al Palacio foral en Bilbao. /

La novedad en CEL pasa por la admisión a trámite del expediente de extinción de 211 contratos laborales, que tiene fecha de 4 de septiembre por lo que se abre un mes de plazo hasta el informe definitivo del administrador concursal.

Así pues, comienza la cuenta atrás para todas las familias afectadas que confían en que, en estos 30 días, haya ya una oferta firme de compra por parte de los posibles inversores con el grupo chileno a la cabeza. Aunque según el alcalde de Zalla, Javier Portillo, "no es legalmente obligatorio tramitar este expediente y, de cara a buscar la mejor de las soluciones de forma sosegada, esta situación no ayuda". En este sentido, ha explicado que con fecha de 4 de septiembre se ha admitido. Sin embargo, solicitan "públicamente" desde el Ayuntamiento, al igual que los propios trabajadores "que se retire porque al fin y al cabo es una guillotina con una cuenta atrás que se les ha puesto en la plantilla".

Además, confía Portillo, en que a finales de mes haya ya una oferta firme que derive en un informe positivo del administrador concursal. La esperanza está puesta, principalmente, en que en este periodo el grupo de inversores chileno presente una oferta económica en firme, ya que la laboral la ha mostrado a la plantilla, con una inversión de 12 millones de euros, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y un convenio único.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?